Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan millonario robo de aparatos médicos en el hospital de Rionegro

120217_hospital_rionegro_san_juan_de_dios.jpg

Al mediodía del este sábado, ladrones burlaron la seguridad del Hospital San Juan de Dios, en Rionegro (Antioquia) para llevarse dos equipos de endoscopia -uno para diagnóstico médico en adultos y otro para menores de edad- y otros dos de colonoscopia.

Los aparatos están avaluados en unos 320 millones de pesos y sirven para atender, en promedio diario, unos 25 pacientes procedentes de 23 municipios del oriente antioqueño, le dijo a Noticias Caracol el gerente de ese centro médico de la red pública, Luis María Otálvaro.

Para hacer el robo, aseguró Otálvaro, los ladrones seleccionaron los equipos y las partes de estos que se iban a llevar.

“Se llevaron las partes flexibles. Esos equipos pueden caber fácilmente en una mochila, una maleta. Las torres las dejaron”, explicó.

Publicidad

Los aparatos, de la marca Olympus, fueron sacados de una sala de diagnóstico en la que además, aseguró el gerente, había equipos más costosos, por lo que se cree que fueron hurtados para ser comercializados por una mafia que se dedica a ese tipo de negocios ilícitos.

“Pedimos a hospitales públicos y privados, centros médicos y demás clientes potenciales en Colombia, que se abstengan de adquirir esos aparatos”, pidió el médico Otálvaro.

Publicidad

Los equipos hurtados sirven para hacer diagnóstico médico de enfermedades gastrointestinales, para detectar úlceras y otro tipo de patologías estomacales.

El coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Distrito Oriente de la Policía de Antioquia, dijo que ya inspeccionaron las cámaras del lugar y están tras la pista de los responsables.

  • Publicidad