Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan si muerte de bebé de 8 meses en Caldas fue por maltrato y abuso sexual

Fue llevado inconsciente al hospital y con severos traumas en extremidades, cabeza y genitales. No era su primer ingreso a urgencias.

Según Fánor Mejía, subdirector científico del hospital San Vicente de Paúl de Caldas, el bebé había sufrido “lesiones a nivel de cráneo, un abdomen muy distendido, alguna patología traumática abdominal, se le detectó en un dedo quemadura resiente y con signos evidente de abuso sexual”.

En ese mismo hospital, hace dos meses, Juan José Muñetón, como era el nombre del niño, fue atendido también por maltrato.

“Ingresó por una fractura de húmero, el médico sospecha que hay un maltrato, se hospitaliza, siempre cuando hay estos casos nos comunicamos con Comisaría de Familia, quién inmediatamente se apersonado del caso”, explicó Mejía.

Publicidad

Vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, aseguraron que el bebé era víctima de maltrato.

“A veces sí, como que lo dejaban caer y lo dejaban llorando y en el momento en el que el bebé se murió la mamá no estaba”, manifestó una vecina.

Publicidad

Las autoridades en Caldas contaron otros detalles del aberrante caso.

“La madre manifiesta que salió, dejó a su bebé con un compañero, salió a la tienda y cuando regresa el compañero le informa que el bebé no responde y lo llevan al hospital”, dijo Daniela Ruiz, secretaria de Gobierno de Caldas.

En las próximas horas se espera el dictamen oficial de Medicina Legal sobre las causas de muerte del niño.

 

Publicidad

  • Publicidad