medellín
3:39 pm - 16 de Julio de 2016

Invierno hace estragos en Antioquia: Caucasia, Salgar y Apartadó bajo el agua

Por: 
Noticiascaracol.com

Anegados. Así pasaron la noche miles de personas que se vieron afectadas por las lluvias que azotaron a Caucasia, Antioquia, la noche del viernes. Y así pasan este sábado unas 20 familias de Salgar (Antioquia).

En Caucasia la emergencia comenzó la noche del viernes. Un torrencial dejó bajo agua calles, carros y algunos enseres en más de 20 barrios. El saldo de las personas afectadas es cercano a 25 mil. 

La emergencia obligó al traslado del comandante de la Policía de Antioquia, el coronel Wilson Pardo, para comandar operativos de ayuda a los damnificados y de seguridad para evitar saqueos.

En ese municipio, las autoridades no reportaron lesionados ni víctimas mortales, sí hubo daños en vehículos y viviendas.

Otra emergencia similar se presentó en Salgar (Suroeste antioqueño).

En ese lugar, en el que las lluvias provocaron una tragedia con 104 personas muertas y 12 desaparecidas en mayo de 2015, el desbordamiento de la quebrada Los chamones, en el sector conocido como Los Henao, llevó a la evacuación de unas 20 familias.

La quebrada Los chamones, en Salgar, provocó inundaciones. Cortesía: Dapard

Por eso, los organismos de socorro anunciaron que harán presencia en ambos municipios, para apoyar a los afectados.

El viernes, el antiguo hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó se vio afectado por inundaciones. (Vea también: Una fuerte inundación afectó al hospital de Apartadó).

Ver Comentarios

d