Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Irregularidades tienen en el ojo del huracán al gerente del Hospital General

Foto: El médico Jesús Eugenio Bustamante Cano es el gerente del Hospital General de Medellín. Tomado de www.hgm.gov.co

Más de 11 mil unidades de osteosíntesis, elementos metálicos como tornillos, placas y pines, utilizados en rehabilitación, se decomisaron en el Hospital General de Medellín, luego que la Dirección Seccional de Salud de Antioquia realizara una inspección.

Fernando León Henao Sierra, jefe de la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Amtioquia, dijo que “revisando, no encontramos documentación ni facturas, por ende se procedió a congelar esa cantidad de material de osteosíntesis”.

Una denuncia sobre la calidad de los materiales y de presuntos sobrecostos en las compras, la había hecho el concejal Bernardo Alejandro Guerra.

Publicidad

“Un tornillo ortopédico, un proveedor lo ofrecía en 13 mil pesos, estos (el Hospital General) lo compraban en 86 mil pesos; una placa era ofrecida en 100 mil pesos, estos las compraban en 600 mil pesos con sobrecostos del 500 por ciento”, explicó el concejal.

Ante el escándalo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anuncio medidas inmediatas.

Publicidad

[Vea también: Alcalde de Medellín pidió la renuncia inmediata del gerente del Hospital General]

“Le pido que renuncie ya a ese cargo, a un cargo al que además accedió por un concurso y se lo ganó, casi que saca el 100 por ciento de las preguntas buenas, me parece muy sospechoso. Yo le pido al fiscal general que revise y que mire todas esas mafias de la salud cómo se quieren robar la plata de la salud”, denunció el mandatario.

Noticias Caracol intentó contactar al gerente del Hospital General, Jesús Eugenio Bustamante Cano, pero no ha sido posible y él no se ha pronunciado sobre las denuncias.

  • Publicidad