medellín
6:00 am - 29 de Abril de 2015

Jardín Circunvalar de Medellín, nominado al premio Lápiz de Acero 2015

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Algunos han protestado, otros dicen que es una forma en la que van a controlar el crecimiento desordenado en las laderas, pero sin duda el proyecto Jardín Circunvalar, que se formuló con ayuda de la comunidad, logró ganarse un espacio entre los expertos del diseño del país.

El Jardín Circunvalar fue nominado al premio Lápiz de Acero 2015, como una de las mejores ideas de diseño en el país en la categoría Espacio Público. El premio es un reconocimiento que otorga la revista Proyectodiseño, en una convocatoria anual que abarca iniciativas nacionales o internacionales de diseño y arquitectura, en las que intervengan colombianos en su creación.

El Jardín Circunvalar de Medellín es una red de nodos de espacio público, que combina ecoparques, recuperación y restauración arqueológica y equipamientos comunitarios para la recreación la cultura y el deporte. Además, posee ecohuertas, aulas ambientales, senderos peatonales y sistema de ciclorrutas. 

Su innovación radica en la mezcla de un proyecto con una gran carga social diferente al urbanismo tradicional. Un híbrido entre arquitectura, arqueología, agricultura, reforestación y construcción social, que tienen como objetivo el compromiso de una comunidad en su ejecución y sostenimiento.

Ver Comentarios

d