medellín
11:42 am - 6 de Marzo de 2017

Jornada contra el secuestro y la extorsión: estrategia de la Policía Nacional en Antioquia

Artículo

En total fueron más de 200 participantes de todo el departamento que atendieron el llamado liderado por el general Jorge Hernando Nieto.

Con el objetivo de fortalecer un mayor acercamiento entre la Policía Nacional y la comunidad por medio de los líderes de todos el departamento, entre los cuales se encuentran ediles y juntas locales, veredales u comunales, bajo el liderazgo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, se llevó a cabo una jornada de acercamiento y sensibilización territorial con el fin de lograr un impacto positivo mediante estrategias y alianzas para fortalecer la seguridad ciudadana.

Cr Wilson Pardo on Twitter

Esta es la primera vez que se entrelazaron, a través de videoconferencia, más de 25 líderes de juntas administrativas en Antioquia con el fin de crear protocolos contra el secuestro y la extorsión.

Con esta actividad se busca dar a conocer las estrategias que permitirán priorizar y focalizar sectores poblacionales que se han identificado como vulnerables, para realizar actividades que ayuden a minimizar los riesgos hacia potenciales víctimas.

Cr Wilson Pardo on Twitter

Así mismo, de la mano del programa de sensibilización “yo no pago, yo denuncio”, se activará el plan padrino a través de los diferentes comandantes Gaula del territorio nacional, buscando generar un acompañamiento continuo hacia las diferentes comunidades tanto del sector rural como urbano.

Foto: Policía Antioquia. 

Ver Comentarios

d