Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven afro fue ultimado por negarse a ser parte de una banda delincuencial en Altavista

jorge-eliecer-moreno-cordoba.jpg

Jorge Eliécer Moreno Córdoba tenía 20 años. Es otra víctima que cobra el conflicto entre combos armados en el suroccidente de Medellín.

Un reporte de la Policía dice que Moreno Córdoba fue baleado a las 6:50 p.m. del miércoles.

Según Julio Rengifo, defensor de Derechos Humanos en ese corregimiento, la víctima iba en un bus de una ruta integrada al Metro de Medellín cuando fue sorprendida por varios delincuentes.

La Secretaría de Seguridad, en un informe de homicidios, indica que Moreno Córdoba fue “abordado por varios sujetos armados, quienes le disparan con arma de fuego y huyen del lugar. Es trasladado de inmediato a un hospital, pero llega sin vida. Se presume que fue atacado debido a que se había resistido a ser reclutado por una organización delincuencial de la zona”.

Publicidad

Los testimonios entregados a las autoridades aseguran que el agresor habría sido otro joven afro que no es del barrio y que habría llegado procedente del barrio La Sierra a esa zona para integrar la banda Los Chivos tras la captura de alias ‘Chatán’, uno de sus jefes.

Golpe a Los Chivos y a Los Pájaros: caen ‘Chatán’ y Diego, sus presuntos cabecillas La versión concuerda con la denuncia de Rengifo, quien asegura que esto recrudece el conflicto que desde hace varios meses sostienen miembros de Los Chivos contra otros delincuentes de Los paracos de La Mano de Dios, que buscan control de rentas ilícitas en Altavista.

Publicidad

La cifra de homicidios tiene preocupadas a varias organizaciones sociales de Medellín. Tanto que están invitando a una jornada denominada ‘Abracemos a Medellín’, para rechazar ese tipo de actos.

Vea más información sobre la situación en el corregimiento de Altavista.

 

Publicidad

  • Publicidad