Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven apuñaló a su mamá a la salida de un centro comercial en Medellín

joven-apunala-a-su-mama.jpg

El caso de intolerancia sucedió en el occidente de la ciudad. En redes sociales circulan versiones de los motivos, pero ¿qué dicen las autoridades?

En conversación con Noticias Caracol, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, rechazó el caso.

Según el funcionario, “la madre estaba con quien sería su hijo, estaba bajo el efecto de sustancias psicoactivas” cuando hirió en dos oportunidades a su mamá.

La mujer fue trasladada a un centro médico.

Publicidad

Posteriormente, varios testigos del hecho cercaron al agresor, un hombre de 23 años, y fue “aprehendido por las autoridades que son llamadas por la ciudadanía y le dan captura”, dijo Tobón.

Aunque el funcionario manifestó desconocer los móviles de la agresión, en redes sociales hay versiones sin confirmar que aseguran que el ataque sucedió luego de que la mujer negó darle dinero a su hijo, quien estaba de cumpleaños.

Publicidad

En un video publicado en el grupo de Facebook Denuncias Ciudadanas se escucha cuando varias personas recriminan al agresor.

“Es tu mamá, respetala. ¡Cómo la vas a apuñalar home!”, le dicen.

El agresor responde, argumentando con una palabra soez que su mamá lo molestaba recurrentemente.

Frente a lo sucedido, Tobón envió un mensaje a los medellinenses para que este tipo de situaciones, en las que hay agresiones en los núcleos familiares, sean resueltas de la mejor manera.

Publicidad

“Es un tiempo de alegría, diseñado para que lo disfrutemos en familia y entre amigos. En estas épocas decembrinas no caben palabras de violencia, de agresión, solo de entusiasmo y felicidad”, dijo el funcionario.

“Es una oportunidad, una época que nos permite demostrar nuestra capacidad de diálogo, nuestra capacidad de superar las adversidades, y no caer en estos escenarios que ponen a una familia en apuros”.

Publicidad

Además, el jefe de la cartera de Seguridad aprovechó para recordar las herramientas para solución de conflictos que ofrecen la administración municipal y otras entidades de orden nacional: “Sea la oportunidad para recordar a la ciudadanía que si tienen un problema que se escape de sus posibilidades para resolverlos, que sepa que tenemos instituciones capaces con los mejores profesionales esperando para ayudarles a resolverlos: comisarios de familia, inspectores de policía y casas de justicia que pueden acompañar cualquier inconveniente, cuando la situación se escapa de uno, el estado está en la posibilidad de ofrecer ayuda totalmente gratis”.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, entre el primero de enero y el 26 de noviembre de 2018 fueron asesinadas 10 personas por causas originadas en la violencia intrafamiliar, cuatro casos menos que en el mismo lapso de 2017.

Y 96 por conflictos relacionados con la convivencia, es decir riñas, peleas y desencuentros con los vecinos.

  • Publicidad