Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven de 18 años murió baleado a pocas cuadras de las escaleras eléctricas de la comuna 13

homicidio.jpg

El índice de homicidios en San Javier hasta la fecha es de 52 casos, 26 asesinatos más que durante el mismo periodo del año anterior.
Este viernes, luego de que los estudiantes de instituciones educativas de la comuna 13 y comunidad en general salieran a marchar por la paz en su territorio, un nuevo homicidio se presentó en horas de la tarde.
La víctima fue identificada como Johan Estiven Londoño Tique, de 18 años, quien fue baleado cuando caminaba por calles del barrio 20 de Julio a pocas cuadras de las emblemáticas escaleras eléctricas, un lugar que recibe a diario decenas de visitantes.
Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, hasta la fecha 52 personas han sido asesinadas en San Javier, siendo la segunda comuna con más muertes violentas detrás de la comuna 10 (Candelaria) donde se han presentado 70 casos. 
En lo corrido del año, en Medellín han sido asesinadas 395 personas, 58 más en comparación con el mismo periodo de 2017.
Para las autoridades la situación de orden público en la comuna 13 obedece a enfrentamientos entre bandas criminales, tras la captura de sus cabecillas.
Vea aquí: Balaceras en la comuna 13 no dan tregua, dos jóvenes murieron en reciente ataque sicarial Foto: Guardianes de Antioquia
 

  • Advertisement