Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven que había desertado de un grupo armado fue asesinado en el Bajo Cauca antioqueño

indigena-asesinado.jpg

La Organización Indígena de Antioquia rechazó el crimen del joven ocurrido en la comunidad Valle del Sol del corregimiento de Puerto Claver, en el municipio de El Bagre.
Según José Leonardo Domicó, consejero mayor de la OIA, Deiber Antonio Arias Conde, de 18 años y asesinado el pasado 15 de abril, fue reclutado por un grupo armado cuando tenía 9 años y había desertado para volver a su comunidad junto a su familia, con quienes solo logró vivir un año.
Domicó hizo un llamado a los grupos armados ilegales que delinquen en la zona a respetar la vida de las personas de la comunidad indígena.
Con este crimen, ya son dos los indígenas del pueblo Senú asesinados en lo que va corrido del año, en la región del Bajo Cauca antioqueño, donde se han presentado desplazamientos y el aumento de homicidios por cuenta de los enfrentamientos entre organizaciones delincuenciales como Los Caparrapos, el ELN y el Clan del Golfo.
El consejero también solicitó a las autoridades una investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen de este joven indígena.
Tarazá se convirtió en el campo de guerra entre el Clan del Golfo y... Foto: Organización Indígena de Antioquia

  • Advertisement