medellín
7:01 am - 20 de Julio de 2018

Jóvenes reclaman más oportunidades de empleo y oferta educativa en Medellín

comunas | Noticias Caracol

Por su parte la alcaldía cuenta con programas que incluyen hasta más de 15 mil becas para carreras técnicas y formación académica.

Cerca de cinco mil jóvenes de Medellín podrían dejar las armas ante un eventual sometimiento de estructuras delincuenciales. Aunque todavía no hay una política pública establecida para enfrentar su desmovilización, el alcalde Federico Gutiérrez anunció medidas.

Vea aquí: 

Vídeo

Campaña de la alcaldía destina recursos para clubes de jóvenes líderes en Medellín

Jonathan tiene 18 años y en vez de un arma, porta una pequeña caja con dulces, prefirió trabajar en un semáforo, a ganarse la vida robando o como integrante de bandas criminales, como él son miles de jóvenes a quienes les faltan oportunidades.

“La situación económica está muy dura, no hay quien lo apoye a uno, nos toca salir a trabajar, a rebuscárnosla como sea y así es la vida de la calle”, dijo Jonathan Rivero, joven desempleado.

Distinta a su historia es la de aproximadamente 5 mil jóvenes que hoy empuñan armas de fuego y militan en combos de la ciudad. Un eventual sometimiento a la justicia, los dejaría a la espera de oportunidades, la primera de ellas ya está sobre la mesa.

“Estamos listos para que cualquier joven que se quiera salir hoy de esas estructuras criminales lo haga ya y nos encargamos de ellos en materia social, aquí lo que tiene que haber es oportunidades para miles de jóvenes”, señaló Federico Gutiérrez.  

Vea también: 

Artículo

Ciudadela Universitaria de Occidente, el gran proyecto para los jóvenes de las comunas 12 y 13

La alcaldía de Medellín tiene una amplia oferta para estos jóvenes, se incluyen más de 15 mil becas para carreras técnicas y formación académica, programas como jóvenes r y código azul que buscan incentivar la generación de empleo en las empresas privadas.

“Los cupos están, la posibilidad para que ayuden está, lo mismo las becas que estamos ofreciendo”, manifestó el mandatario.

Las oportunidades son para todos según la alcaldía, incluso para Jonathan, quién se negó a hacer parte de los combos, pero quien hoy en un semáforo busca ser cobijado con estas garantías.

En contexto: 

Vídeo

Con actividades lúdicas para los niños, autoridades buscan cambiar la rutina en la comuna 13

Foto: Alcaldía de Medellín

Ver Comentarios

d