Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Juancito’, cabecilla de Betania, deberá responder por seis homicidios agravados

alias-juancito-medellin-betania.jpg

La Fiscalía lo acusó por delitos ocurridos entre los años 2009 y 2012 en la comuna 13 de Medellín.

Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias ‘Juancito’, presunto cabecilla de la banda Betania, y quien se entregó a las autoridades, deberá responder por seis homicidios ante el Juzgado Tercero  Penal Municipal Ambulante de Antioquia.

Otros delitos por los que deberá responder son tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y seis delitos por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Por laberintos en su casa, alias 'Juancito' se escabulle de las autoridades Los hechos por lo que es investigado ocurrieron entre los años 2009 y 2012. Allí las víctimas fueron de sexo masculino y fueron ultimadas con armas de fuego “después  de ser señaladas como informantes de la Policía o por cruzar las denominadas fronteras invisibles”, señaló la Fiscalía.

Publicidad

Los occisos fueron identificados como Nelson de Jesús Restrepo Franco, Juan Camilo Álvarez Valencia, Alexis Alexánder Ramírez Acevedo, Jhony Alejandro Cano Foronda, alias ‘Perro’; Víctor Daniel Álvarez Giraldo y Jader Mauricio Barón Flórez.

Suspenden importante audiencia contra jefe de banda de la comuna 13 A ‘Juancito’ también se le adicionaron cargos por el atentado contra un menor de 17 años que fue apuñalado y quedó cuadripléjico. 

Publicidad

El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2011.

Piedrahita Giraldo tiene dos medidas de aseguramiento intramuros por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y tres delitos de  homicidio agravado.

Alias ‘Juancito’ está recluido en una cárcel de Valledupar a la espera del juicio oral.

La banda Betania que opera en la comuna 13 es uno de los brazos de La Oficina. 

Publicidad

Foto: Policía Medellín.

  • Publicidad