Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Júbilo tras dramático rescate de siete mineros en Remedios, en Antioquia

Júbilo tras dramático rescate de siete mineros en Remedios, en Antioquia

Los trabajadores fueron sacados con vida de un socavón en el que permanecieron más de 24 horas. Conozca los detalles.
El grupo de trabajadores que había quedado atrapado a 80 metros de la bocamina de la mina Los Mangos, en el sector Providencia de Remedios, municipio ubicado a unas 3 horas de Medellín, fue rescatado a las 3:15 p.m de este jueves.

El accidente sucedió a las 11 de la mañana del miércoles, pero solo en horas de la noche las autoridades fueron informadas y de inmediato se desplegó un operativo para salvar a los mineros.
Siete mineros se encuentran atrapados en un socavón en Remedios,... Uno de los siete, Abelardo Antonio Galeano Agudelo, le dijo a Noticias Caracol en medio de la euforia de verse con vida que se vieron atrapados en el socavón cuando iban de regreso a la salida.
“Entramos a laborar y cuando veníamos saliendo ya todo estaba caído. Pensábamos salirnos de allá para acá (dentro hacia afuera), pero no había madera, estábamos fregados (en problemas”, explicó.
En medio de la desesperación, algunos de sus compañeros elevaron oraciones. “Hay unos pelados muy asustados, orando y rezando. Uno está fresco porque ya está acostumbrado. Estamos aliviados gracias a Dios”, añadió.
En otro accidente sucedido en otra mina de ese municipio, un minero falleció, como lo registró la Gobernación de Antioquia en redes sociales antes de que se diera el rescate de los siete mineros atrapados en Los Mangos.

 

  • Advertisement