medellín
5:58 am - 14 de Septiembre de 2017

Juez deja en libertad a César Suárez Mira, investigado alcalde de Bello

Cortesía
Cortesía
Artículo

El funcionario es cuestionado por presuntas irregularidades en su diploma de bachiller y estaba en detención domiciliaria desde diciembre de 2016.

Este miércoles al mediodía un juez decidió dejarlo en libertad, confirmaron fuentes cercanas al político bellanita.

Noticias Caracol conoció que la decisión fue tomada por el Juzgado 41 Penal de Medellín con Función de Control de Garantías, despacho que revocó la medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria que pesaba sobre Suárez Mira.

El político había sido capturado en su despacho para que respondiera por una investigación que hay en su contra por el delito de falsedad en documento público y que está relacionado con la adulteración del título de bachiller y haber supuestamente provocado fraudes en procesos ante el Concejo de Bello.

Le puede interesar: Alcalde de Bello, detenido por presuntas irregularidades en diploma de bachiller

El escándalo que llevó a estar preso en su domicilio al alcalde bellanita estalló cuando León Fredy Muñoz, un profesor de educación física que aspiró a la alcaldía de ese municipio y perdió con Suárez Mira, lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación. 

Lea también: Alcalde de Bello responde a denuncia por supuesto fraude de periodista Akerman

Luego de la detención, el caso de Suárez Mira ha pasado por la interposición de recursos de parte de sus abogados para que él recuperara la libertad. Además, la gobernación de Antioquia decidió suspenderlo de su cargo un mes después de que fue capturado.

Gobernación de Antioquia ordenó suspensión del alcalde titular de...

Sin embargo, se desconoce si luego de recuperar la libertad, aunque sigue vinculado a la investigación, Suárez Mira podrá volver a su cargo.

En junio, el Juzgado 13 Penal del Circuito de Medellín con Función de Control de Garantías le negó la libertad al político y ratificó la medida de aseguramiento.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d