Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez ordena suspender la publicación oficial del nuevo mapa de Chocó con Belén de Bajirá

Blu Radio

Publicidad

La decisión se dio luego de que el jurista admitiera una tutela en la que el profesor Franklin Córdoba Villalobos argumenta violación de sus derechos.

La petición de Córdoba, según documentos conocidos por Noticias Caracol, era para que suspendiera la publicación oficial del nuevo mapa de Chocó y en caso de que eso haya sucedido se suspendieran sus efectos.

Publicidad

Es oficial: Belén de Bajirá le pertenece al Chocó | Noticias Caracol El demandante argumentó en la tutela interpuesta que los habitantes de Blanquicet, Macondo, Nuevo Oriente y Belén de Bajirá  "han estado convencidos de ser antioqueños" y sienten confianza en las legitimas autoridades del Departamento de Antioquia, "por ser corregimientos de Turbo y Mutatá".

El concejal de Turbo Venancio Morales le dijo a Noticias Caracol que la medida se celebró en su municipio porque se consideran antioqueños. "Ya estamos en la recolección de firmas, como lo está haciendo la Gobernación de Antioquia, para esto se detenga", dijo.

Luis Pérez recolectará 1 millón de firmas para pedir al Congreso la... De la medida cautelar fueron notificados los departamentos de Chocó, Antioquia, los municipios de Turbo y Mutatá y la Federación Nacional de Municipios.

El juez Vargas Cadavid se tomará unos días días para estudiar la tutela.

Publicidad

Este miércoles se conoció una carta enviada por el Igac al gobernador de Chocó por medio de la cual le hace entrega oficial de los nuevos mapas.

Los departamentos de Antioquia y Chocó están en medio de una disputa por esos cuatro corregimientos, principalmente por Belén de Bajirá, que ha provocado diversas reacciones.

Publicidad

Gozo en Chocó y rechazo en Antioquia, luego de conocerse la ubicación...  

  • Publicidad