Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez ordena tres días de arresto contra el gobernador de Antioquia, Luis Pérez

luis-perez.jpg

La sanción por el desacato al fallo de una tutela se extiende a la secretaria de Gobierno y un funcionario del municipio de Bello.

Este miércoles se dio a conocer la medida que el juez Primero Penal del Circuito de Bello, con funciones de conocimiento impuso al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, que consiste en tres días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos legales vigentes.

Esta sanción también cobija a la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez y el inspector de Policía de Bello Julián Andrés Yepes, por el desacato al fallo de una tutela interpuesta por un ciudadano.

La tutela del señor Rubén Darío Zapata Pino exigía que se le respetaran los derechos fundamentales al debido proceso, el derecho a la defensa y el derecho al trabajo, los cuales consideró vulnerados durante un procedimiento de desalojo de un lote donde funcionaba un parqueadero, ubicado en el sector de Bellavista, norte del Valle de Aburrá.

Publicidad

Respuesta de la Gobernación de Antioquia

Mediante un comunicado la administración departamental se pronunció sobre este tema y señaló que la tutela nada tiene que ver con el gobernador de Antioquia.

Publicidad

"De una forma inexplicable, el juez mediante trámite de incidente de desacato, falló no solo contra el inspector en mención, sino equivocadamente contra el Gobernador de Antioquia y la Secretaria de Gobierno departamental, quienes no fueron destinatarios de la orden judicial", indicó el escrito.

En su plan de desarrollo la Gobernación de Antioquia contempla un proyecto denominado el Central Park, que comprende cerca de un millón de metros cuadrados de los cuales la gobernación ya ha tomado destino y disposición, manifestó el secretario general de Antioquia, Javier Mauricio García. 

Después de 95 procesos fallados a favor del proyecto, según el funcionario, una persona interpuso una acción de tutela por violación del debido proceso y el juez falló en contra del inspector de Bello.

“De una forma equívoca se presenta un desacato en contra del inspector y en contra de la Gobernación de Antioquia. No obstante tenemos información por parte de la inspección de Bello en la cual el día de hoy estarán librando el debido procedimiento y por lo tanto el proceso tendrá que archivarse”, aseveró el secretario. 

Publicidad

 

Foto: Archivo Colprensa

Publicidad

  • Publicidad