medellín
7:24 am - 2 de Julio de 2015

La alcaldía de Medellín es la más tuitera de Latinoamérica

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Si usted es un asiduo usuario de las redes sociales y se preocupa particularmente por los temas de la ciudad en cuanto a su administración se refiere, seguramente ha interactuado con alguna de las cuentas que la alcaldía de Medellín tiene en las redes sociales, principalmente Twitter.

Esta semana la ciudad conoció un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, sobre el uso que las capitales de Latinoamérica le dan a estos medios para comunicarse con sus habitantes, y destacó que la alcaldía de Medellín es la más tuitera y la segunda más influyente de toda la región, después de Ciudad de México, que tiene una población superior a la capital paisa de casi ocho veces más.

El estudio se realizó en 61 ciudades latinoamericanas que suman un total de 407 cuentas de redes sociales de alcaldes y entidades públicas. A propósito de alcaldes, los resultados de la investigación ubica a Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín como el tercer mandatario local de Colombia más activo en Twitter.

Según Gaviria, “mantenemos una posición de liderazgo en información digital para consolidar ese ADN innovador de Medellín y promover el contacto continuo con los ciudadanos”.

Las redes sociales de Medellín en cifras

Twitter: está a punto de llegar a los 128 mil trinos a más de 195 mil seguidores, sigue a más de 13 mil usuarios y adicionalmente tiene más de 58 cuentas aliadas en las que se apoya su estrategia, entre secretarías y otros entes descentralizados.

Facebook: En esta red social tiene más de 100 mil usuarios que han dado “Me gusta” a su página oficial.

Flickr: El servicio utilizado para publicar fotos tiene 130 seguidores y más de 11.300 imágenes publicadas.

Instagram: Tiene más de 1.400 fotos publicadas y supera los 6 mil seguidores.

YouTube: El canal de videos tiene casi 3.000 suscriptores y alrededor de 2.000 videos que suman un millón de reproducciones en 170 países.

Algunos trinos de la Alcaldía:

Ver Comentarios

d