Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“La banca cedió y el bus cayó”: el desgarrador testimonio de pasajero del accidente en Sabanalarga

“La banca cedió y el bus cayó”: el desgarrador testimonio de pasajero del accidente en Sabanalarga

Óscar Piedrahíta, sobreviviente de la tragedia, relató los momentos de angustia tras el incidente del que salió con vida junto a su hija. Su esposa falleció.  

“Estamos bien, para nosotros fue un accidente terrible. Gracias a Dios estamos aquí, la niña y yo. Lamentablemente la mamá murió”, señaló.  

El hecho, que deja 14 muertos y 39 heridos, se presentó el pasado domingo en una vía terciaria que conduce de la vereda El Tambo a El Oro, en el occidente del departamento. 

Publicidad

Una de las hipótesis que inicialmente se manejaba sobre las circunstancias en las que habría ocurrido el accidente, era la presencia de una motocicleta que, al parecer, se atravesó en el camino del automotor.

“En ese momento ni una moto ni un carro se atravesaron, ni tampoco se le estalló una llanta. Cuando pasamos, por el agua y la inestabilidad del terreno, la banca cedió y nos fuimos”, manifestó Piedrahíta.

Publicidad

Tras el accidente, César Cuadros, alcalde de Sabanalarga, se refirió a las causas que habrían originado la pérdida de control del vehículo que cayó a un abismo dejando más de una decena de fallecidos.

“El informe dice que se acerca mucho a la banca y esta cede, por lo que el vehículo tipo escalera se va al abismo. En el hospital de Sabanalarga se atendieron 41 personas heridas, de las cuales tres fallecieron dentro del centro médico”, fue el reporte del primer mandatario.

Luto en Antioquia por accidente de bus escalera en Sabanalarga: al... Por el momento fue decretada la calamidad pública en el municipio del occidente de Antioquia, esto con el fin de brindar todo el apoyo necesario en el lugar del accidente.

Publicidad

Las instituciones educativas de la población suspendieron labores durante este lunes.  

  • Publicidad