medellín
8:14 am - 16 de Septiembre de 2018

La banda La Terraza y la Odín Robledo, ¿tenían aliados en la Policía?

La misma institución capturó un oficial, dos mandos ejecutivos y dos patrulleros por presuntos nexos con esas organizaciones delincuenciales de Medellín.

Así lo informó por medio de un comunicado en el que explicó el desarrollo de una operación que denominó ‘Fasid’ para detener a cuatro de sus miembros que aún seguían activos y uno que ya estaba retirado que habrían sostenido “una supuesta connivencia con los delincuentes conocidos como ‘Chivo’ y ‘Sombra’ (ya capturados) cabecillas de los grupos delincuenciales ‘La Terraza’ y ‘Robledo’”.

Vea también:

Vídeo

La fiesta de cumpleaños por la que cayó alias ‘Sombra’, presunto sucesor de ‘Carlos Pesebre’

Vídeo

Caen alias ‘el Chivo’ y alias ‘Camilo el grande’, dos de los hombres más buscados de Medellín

La captura que más llamó la atención fue la del capitán Diego Ardila Sánchez, comandante de la Policía en Santander de Quilichao (Cauca), que se realizó en Popayán.

El oficial fue detenido bajo señalamientos de cohecho propio por hechos que habrían sucedido cuando hacia parte de la Policía en Medellín.

Otras detenciones se dieron en Bogotá y Medellín. Los uniformados apresados fueron identificados como el intendente James Armando Vasco Pulgarín, adscrito a la Policía del Cauca; el subintendente Juan David Caro Diosa, de la Policía Antinarcóticos; el patrullero Guillermo Castaño Rojas, de la Policía en Medellín, y el patrullero retirado Johan Andrés Mesa Rúa.

Todos son señalados de tener vínculos con esas bandas y están en audiencias preliminares por concierto para delinquir agravado.

Foto: Archivo Colprensa

 

Ver Comentarios

d