medellín
5:35 am - 6 de Abril de 2017

A la cárcel dama de compañía señalada de asesinar a un ciudadano italiano en Medellín

Fiscalía - Cortesía
Fiscalía - Cortesía
Artículo

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de marzo de 2010 en el interior de un hotel ubicado en el centro de la capital antioqueña.

Según información entregada por la Fiscalía, Luz Mila Cordero, de 47 años de edad, habría sido la responsable del homicidio del ciudadano italiano Ivanno Montabany, por lo cual fue enviada a prisión por el Juzgado 43 Penal con funciones de control de garantías.

En los resultados que arrojó la investigación del caso, se pudo establecer que el cuerpo sin vida del extranjero fue encontrado sumergido en una bañera dentro de una habitación del hotel.

Según las autoridades y de acuerdo con el dictamen entregado por Medicina Legal, la víctima, de 56 años de edad, perdió la vida como consecuencia de una asfixia mecánica, después de varios golpes con objeto contundente.

Le puede interesar: Nadie escuchó ni vio nada: veterinaria fue asesinada en consultorio de Medellín

Posterior al crimen la mujer señalada entregó a los investigadores versiones contradictorias de lo sucedido. Por su parte la Fiscalía investiga si al ciudadano italiano le fueron hurtadas sus joyas que tendrían un alto valor económico.

Luz Mila Cordero Bravo, la mujer señalada de cometer el crimen, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional por el delito de homicidio agravado. 

Ver Comentarios

d