Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel dos cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas

Nelson Andrés Echavarría Diego, alias ‘Raúl’ de 28 años de edad y Yorney Diego González, alias ‘Totono, toto ó Chococono’ de 26 años, presuntos cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el Bajo Cauca, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por Juzgados Penales Municipales de Medellín, con función de control de garantías.

El pasado primero de octubre, dos hombres denunciaron ante las Instalaciones de la Unidad Investigativa del Gaula Antioquia a dos comerciantes del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, que a través de llamadas telefónicas se les estaba exigiendo entre 500 mil y dos millones de pesos mensuales a cambio de no atentar contra sus vidas, la de sus familiares y sus negocios.

Los investigados fueron capturados el pasado 17 de diciembre, tras una orden judicial se logró la captura de estos dos cabecillas que estaban también al servicio de la banda delincuencial 'Clan Úsuga', que delinque en el Bajo Cauca Antioqueño.  

Con estas dos capturas, según la Fiscalía se logró golpear fuertemente la estructura sicarial y financiera de la Autodefensas Gaitanistas de Colombia con  influencia en los municipios de Yarumal, Caucasia y El Bagre. 

Publicidad

  • Publicidad