Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel El Pedregal no está llegando el agua desde hace cinco días

240415_carcel_pedregal_0_0_0.jpg

A daños internos provocados por los propios reclusos atribuyó EPM la falta de agua en la cárcel El Pedregal que lleva cinco días sin el vital líquido. La afectación la sufren cerca de 2.300 personas.

Esta versión está corroborada por un reporte entregado por guardianes del INPEC, quienes señalan que los daños en la tubería serían propiciados con el fin de elaborar armas cortopunzantes.

Por su parte, Jorge Carmona, vocero de la Mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá, explicó que el agua llega por horas y la interrupción en el servicio se da la mayor parte del día, lo que pone en riesgo inminente a los internos, quienes ya sufren muchos de problemas de salud.

Carmona atribuyó la falta de agua en la cárcel El Pedregal a un daño en los tanques de Empresas Públicas que no ha sido reparado, por lo que le hace un llamado a la entidad para que suministre el líquido como antes lo venía haciendo.

Publicidad

Esta cárcel tiene un hacinamiento del 113 por ciento. En la actualidad está ocupada por 2.300 internos, a pesar de que fue construida para albergar 1.150 personas.

A esta situación se suma que en varias ocasiones se ha denunciado las enfermedades que se están produciendo dentro de los pacillos.

Publicidad

Solo en diciembre del 2015 se supo de la muerte de una mujer identificada como Érica Hernández, de 33 años, por tuberculosis. (Lea también: Cerca de 100 internos de El Pedregal necesitan atención urgente en salud)

  • Publicidad