Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel esposa de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del denominado ‘Clan Úsuga’

180215clanusuga.jpg

El Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Blanca Zenobia Madrid Benjumea, esposa de Darío Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del denominado ‘Clan Úsuga’.
Madrid Benjumea fue asegurada como presunta responsable de concierto para delinquir agravado, testaferrato, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y fraude procesal.
Con la misma decisión fueron afectados María Isabel Madrid Benjumea, hermana de la anterior, Harlinson Úsuga Úsuga, alias ‘Orejas’ y primo de alias ‘Otoniel’; los abogados Álvaro Ramón Zambrano Bacca, Samira Cristina Alemán Chejne y José Fernando Morales Castellanos, así como otros 6 particulares.
En la misma providencia el juzgado se abstuvo de imponer medida de aseguramiento y ordenó la libertad de la también profesional del derecho, Adriana Milena Chuara.
Estas personas fueron capturadas y procesadas el pasado 3 de febrero en Antioquia, Bogotá y Córdoba mediante un operativo entre la Dirección Nacional de Fiscalía contra el crimen organizado.

  • Advertisement