Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel joven que asesinó a miembro de la comunidad LGBTI en barrio Belén

250117_responsable_crimen_belen.jpg

Foto: Kevin Alexánder Cardona condenado por homicidio en Belén - Cortesía Fiscalía

El día miércoles 25 de enero, el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín impartió legalidad al preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Kevin Alexánder Cardona Velásquez, responsable del homicidio de Augusto Caicedo Rodríguez, de 40 años de edad y miembro de la comunidad LGBTI.

Por este hecho fue condenado  Caicedo a 24 años de cárcel, pues aceptó cargos de homicidio agravado, tentativa de hurto calificado y agravado. Además, sobre Cardona Velásquez, de 19 años, recaían antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Este caso tuvo lugar en el barrio Belén, en el suroccidente de Medellín, el 12 de junio de 2016, cuando la víctima fue encontrada apuñalada en su apartamento ubicado en la urbanización La Inmaculada.

Publicidad

Luego de conocerse el hecho, las autoridades montaron un operativo para dar con la captura del responsable del crimen que posteriormente fue detenido por la Policía en compañía de un menor de edad, en el techo de la unidad residencial; en su poder tenían la billetera de la víctima.

Kevin Alexánder Cardona Velásquez, de 19 años y responsable del crimen, también hace parte de la comunidad LGBTI.

Publicidad

  • Publicidad