Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel presuntos responsables del asesinato de dos extranjeros en Medellín

090317_carcel_homicidio.jpg

Los condenados deberán pagar más de 19 años de prisión por el homicidio de un ciudadano danés y un mexicano.

Por orden del Juzgado 20 Penal del Circuito de Medellín, y tras allanarse a los cargos por el homicidio de dos extranjeros en la capital antioqueña, fueron condenados Daniel Esteban Grajales, alias ‘Kumbis’, Carlos Andrés Castrillón, alias ‘Tita’, y Jostyn Alex Castaño, alias ‘frijol’, a 22, 19 y 20 años de prisión, respectivamente.

El primer hecho se presentó en el barrio Belén Los Alpes, de Medellín, el 4 de junio del año 2016 cuando el mexicano Jesús Gustavo Estrada de la Rosa, de 48 años de edad, trató de evitar el robo de una motocicleta de alta gama a una persona del sector.

Doce días después, en el barrio El Poblado, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta asesinaron a Thomas Willemoes, de 41 años y natural de Dinamarca, al parecer por hurtarle un celular.

Publicidad

Según información aportada tras una rigurosa investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, los responsables de ambos homicidios tendrían relación con una organización criminal denominada ‘La banda de la Viña’, que delinque en el nororiente de la capital antioqueña.  

A esta estructura le atribuyen secuestros, homicidios y hurtos en Medellín y el Valle de Aburrá.

Publicidad

Los procesados fueron capturados en septiembre de 2016 por la Policía Nacional, en medio de varias diligencias judiciales que permitieron la inmovilización de cuatro motocicletas y la incautación de 13 millones de pesos en efectivo, un revolver, munición de diferente calibre, joyas, memorias USB y 12 celulares.

  • Publicidad