Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A la cárcel seis policías que secuestraron a ocho miembros de una familia en el Urabá

t.jpg

Tres fueron los delitos que les imputaron a cuatro policías y a dos exuniformado por mantener retenida y amenazada a una familia del casco urbano de Turbo
Este hecho lo habrían llevado a cabo con el fin de exigirle a un comerciante 300 millones de pesos.
Según la Fiscalía, cuatro hombres ingresaron a la vivienda de la familia, y luego de amordazar y amarrar al jefe de casa los delincuentes hicieron lo mismo con su esposa, 2 familiares y sus 4 hijos, entre ellos 3 menores de edad.
Ante la imposibilidad de tener a la mano el dinero pedido por los encapuchados, estos amenazaron con llevarse a una de las menores si su padre no les entregaba la suma.
 Aun así, los delincuentes hurtaron dinero en efectivo, joyas y una camioneta de alta gama en la que finalmente emprendieron la huida.
Tras una prolongada persecución policial y luego de un enfrentamiento armado, Jhon Carlos Acosta Gómez, adscrito a la estación del municipio de Turbo, fue aprehendido en el vecino municipio de Necoclí.
En los mismos hechos fue capturado el expatrullero de la Policía Héctor Emilio Bossio Gómez.
En conjunto, los responsables de este hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014 son los patrulleros Luis Alfonso Polo Rojano, Jorge Enrique Montiel Ramos, Darwin Antonio Reales Montero y Bleydys Martín Romero Hernández; el exintendente Jerson Gregorio Pérez Torcedilla y el expatrullero Jesús Gregorio Montes de Oca Díaz.
Según la investigación de la Fiscal especializado de Medellín, al parecer los policías activos capturados el 14 de diciembre de 2015 hacen parte Clan del Golfo.
Los condenados responden por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, por lo que pagarán, luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa, 14 años y 6 meses de prisión según el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Antioquia.
En el mismo proceso ya fueron acusados los uniformados Carlos Andrés de Arco Manjarrez, Horlay Steven Moreno Asprilla y Johan Javier Castro Medina.
 Por los mismos hechos y delitos Jhon Carlos Acosta Gómez y Héctor Emilio Bossio Gómez fueron condenados a 33 años de prisión, por el Juzgado Primero Penal Especializado de Antioquia.

  • Advertisement