Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la cárcel tres personas por estafar a 11 familias con falsas VIP en Robledo

020616_falsas_vip.jpg

Como presuntos responsables de estafa agravada, en la modalidad de delito masa y promoción de urbanizaciones ilegales, un Juez de Control de Garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia a Fabio Humberto Araque González, Ana Cecilia Casafuz Fernández y Ruby María Córdoba Perea.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, entre los años 2012 y 2015 los tres procesados promovieron la construcción de un proyecto de vivienda de interés social denominado Villa Canela III,  en el barrio Robledo de Medellín, por medio de la Cooperativa Multiactiva para el Desarrollo Comunitario (Coodescom).  

A los supuestos beneficiarios les exigían la consignación de siete millones de pesos para la compra del terreno y el inicio de las obras.

Como las obras nunca se iniciaron, las víctimas solicitaron la devolución de su dinero, el cual no fue reembolsado en su totalidad.

Publicidad

Los investigadores establecieron que en la actualidad les adeudan más de 111 millones de pesos a 11 familias que se matricularon en el proyecto.  

Los procesados fueron capturados este miércoles por servidores del CTI Seccional Medellín y no se allanaron  a los cargos.

Publicidad

La Fiscalía 78 Local de Medellín hace un llamado a quienes se consideren víctimas de este plan de vivienda para que denuncien o se comuniquen al 444 66 77 extensiones 2399  y 2115.

  • Publicidad