Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La carrera de los niños paisas que luchan contra la explotación sexual

DefaultImageThumbnailVideo

“Tenemos que hacer respetar nuestros derechos sobre la explotación de los niños, niñas y jóvenes, entonces nosotros estábamos corriendo por esos niños”, dijo Valentina Zuluaga una de las más de dos mil personas que aceptaron el reto de la Policía para correr en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

“Esta es una manifestación a través del deporte para decirle a los delincuentes que nuestros niños deben ser visto con otra cara”, dijo el brigadier general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Con canciones y coreografías se le dijo "no" a la explotación sexual de menores de edad en Antioquia, uno de los departamentos donde más se registra este delito.

“Capturamos 17 personas que directamente están implicadas en violaciones contra los niños y las niñas”, contó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Publicidad

A la competencia asistieron miles de niños acompañados por sus padres; ellos le apostaron a una carrera para rechazar la explotación sexual y el abuso contra niños y adolescentes.

“Nosotros somos niños y estamos cansados que los adultos abusen de nosotros por eso salimos a marchar”, dijo Camilo Gómez, uno de los participantes.

Publicidad

“Son como un tesoro para las mamás, por eso es importante cuidarlos”, expresó María del mar Molina.

La carrera comenzó a las 9 de la mañana en el Parque de los Pies Descalzos. Allí mismo culminó la actividad y todos los participantes fueron considerados como ganadores.

  • Publicidad