Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La carta escondida de la Fiscalía para evitar que jefe de banda de Manrique saliera de prisión

250717_adiel.jpg

El organismo judicial expuso ante un juez un amplio prontuario de presuntos delitos de los que sería responsable Adiel Fabián Covaleda Guzmán.

Entre ellos está el asesinato de Alex Arley Álvarez Vélez, ocurrido el 12 de agosto de 2010 en la calle 96B con carrera 35 en el nororiente de Medellín. Las investigaciones apuntan a que Álvarez Vélez fue ultimado porque se negó a hacer parte del combo delincuencial que Adiel lideraba y por lo que paga condena.

Además, al confeso delincuente –aceptó cargos por concierto para delinquir y fue sentenciado a 6 años de prisión- se le atribuyen dos extorsiones de las que fueron víctimas conductores de buses de la comuna 1 (El Popular) de Medellín en junio de 2009 y agosto de 2010.

“Exigió 10 millones de pesos a cada uno a cambio de su seguridad y continuar trabajando en los carros de servicio público”, dio a conocer en un comunicado la Fiscalía

Publicidad

En ese lapso, según el organismo investigador, las víctimas fueron atacadas a tiros y uno de los presuntos partícipes era Adiel.

También, las autoridades creen que Adiel estaba tras el desplazamiento forzado de dos personas de esa comuna, quienes fueron amenazadas porque “supuestamente eran los responsables de la pérdida de un dinero que pertenecía a la banda criminal” liderada por Adiel.

Publicidad

Al ser imputado por estos delitos, Adiel, quien estaba a punto de salir de prisión, negó los cargos.

Sin embargo, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en una cárcel para que responda por homicidio, dos tentativas de homicidio, dos tentativas de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y desplazamiento forzado.

  • Publicidad