Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez es todo un distrito educativo

091115_ciudadela_educativa.jpg

Este lunes fue presentada a la ciudad, por la alcaldía de Medellín, la nueva Ciudadela Universitaria Pedro Nel Gómez, que estará integrada a las del Norte, en la feria de Ganado; y en occidente, en la antigua cárcel del Buen Pastor.

El objetivo es unir, a través de espacio público y equipamientos urbanos, las instituciones educativas Pascual Bravo, ITM y el Colegio Mayor de Antioquia. Además se construirán nuevos espacios de aprendizaje, con docentes de tiempo completo y recursos para la investigación.

Aníbal Gaviria, alcalde de Medellín, dijo que la ciudadela Pedro Nel Gómez “da al conocimiento de los ciudadanos, no solo de Medellín, sino de América, de la obra póstuma del maestro, la fuente de las américas unidas”.

En el acto se hizo entrega de tres laboratorios, la sede de la universidad de virtual arrobamedellín y próximamente se entregará un paseo peatonal para unir a las instituciones educativas.

Publicidad

La ciudadela tuvo una inversión de más de 40 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Medellín Ciudad para la vida, que incluye los edificios de borde del Colegio Mayor y la I.U. Pascual Bravo, el espacio público, la intervención de la quebrada El Chumbimbo y el edificio de investigación y extensión.

Sergio Roldán, director de la Agencia para la Educación Superior Sapiencia, dijo que “se trata de una integración arquitectónica que va a generar un impacto muy interesante en la ciudad”.

Publicidad

  • Publicidad