Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La conmovedora carta que le envió una mujer a Higuita luego de matar al hombre que quiso violarla

Cortesía.

Su nombre es Eva Analía De Jesús y su imagen se volvió viral desde Argentina por lo que muchos consideraron una injusticia en su contra.

‘Higui’, como es conocida por su parecido con René Higuita, exarquero de la selección Colombia, pasó casi ocho meses en prisión por matar a un hombre que, junto a otros sujetos, la golpearon e intentaron violar en una provincia del país gaucho, según reportaron medios de ese país.

La mujer, que se declaró abiertamente homosexual, sacó un cuchillo para defenderse de su agresor que pretendía convertirla, con la violación, en heterosexual.

A mediados de junio de este año la justicia de Argentina le dio la excarcelación, hecho que fue celebrado por defensores de Derechos Humanos.

Publicidad

René Higuita, por su parte, al enterarse del caso, mostró su solidaridad a través de Instagram:

Publicidad

Y en las últimas horas Higuita le envío este mensaje: “Estoy feliz por tu libertad, donde tienes que estar. Dios es grande y bondadoso”.

Y publicó la siguiente imagen enviada por Eva:

El mal momento por el que ‘Higui’, de 42 años, estuvo detenida, ocurrió el 16 de octubre de 2016.

Publicidad

Ese día Eva fue a visitar a unos familiares y amigos a un barrio de San Miguel, y en el camino fue atacada por su orientación sexual. Allí ocurrió la muerte.

Tras una larga pelea jurídica, a Eva Analía De Jesús, de profesión jardinera y amante del fútbol, le concedieron la excarcelación.

Publicidad

La periodista Marcela Ojeda, activista por los derechos de las mujeres, dio a conocer la noticia:

Eva Analía De Jesús, al enterarse que el ídolo colombiano la apoyaba en su causa, le escribió la siguiente carta, difundida en su grupo de Facebook:

Publicidad

  • Publicidad