Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La constructora CDO sigue operando desde Panamá

Para los afectados por los distintos proyectos construidos por la firma CDO en Medellín no es nuevo que la familia Villegas, propietaria de la firma, tenga empresas en Panamá desde donde se controlan los movimientos financieros de la constructora.
El tema, que hasta ahora fue identificado por la Superintendencia de Sociedades, ya había sido denunciado por Mauricio Ballesteros, afectado del edificio Continental Towers, quien en su momento expresó preocupación advirtiendo que en CDO se desviaban recursos al exterior con el objetivo de declararse en quiebra y no responder por las afectaciones.
La intervención de la Supersociedades le genera tranquilidad: “Sentimos que está con nosotros, nos está mostrando el camino, por supuesto la Defensoría y la Procuraduría también están muy pendientes de todo el tema y lo que sentimos es que nos están respaldando y dando luces muy claras para que sigamos actuando de la mano de nuestros abogados”.
Sandra Gutiérrez, vocera de los afectados del edificio Colores de Calasanía también expresó su tranquilidad por la intervención de Supersociedades, pero teme que la familia Villegas diga que las empresas ubicadas en Panamá son acreedores y por lo tanto también deben pagarles dinero.
“De esas empresas que encontraron en Panamá nada raro que vuelvan a decir lo mismo que dijeron en diciembre, que ellos también son acreedores porque son trabajadores. Qué bueno fuera que la familia Villegas, con todos los afectados, tuviera otra consideración para sacarnos de esta angustia”, dijo Gutiérrez.
Élkin Hernández, otro de los afectados por CDO, dice que el acompañamiento de la Superintendencia de Sociedades le da confianza y demuestra que la constructora sí tiene con que indemnizarlos: “estamos esperanzados en que con esta actuación de la Supersociedades, después de 14 meses de esta tragedia, podamos encontrar los recursos, el capital y el patrimonio en estas empresas para que se nos repare económicamente”.
Por el momento las víctimas de la misma empresa que construyó el desaparecido edificio Space piden agilidad porque aseguran que no solo el patrimonio económico de toda una vida está en juego sino también la salud, pues las preocupaciones ya hacen estragos.

  • Advertisement