Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La crisis de la salud tiene en cuidados intensivos al hospital de Puerto Nare en Antioquia

 La crisis de la salud tiene en cuidados intensivos al hospital de Puerto Nare en Antioquia

Desde hace 8 meses, los empleados no reciben salarios y son pocos los médicos que hay para atender a cerca de veinte mil habitantes.

Con una marcha por las principales calles de Puerto Nare personal médico, enfermeras, personal administrativo y ciudadanos de esta población del Magdalena Medio, exigieron una solución a la crisis hospitalaria, que tiene agonizando a la entidad prestadora de salud.

 “La cooperativa abusa de los trabajadores que están allá, tiene ocho meses sin pago en este momento los compañeros de Sintrasan, y con el agravante sin poder protestar, porque el que protesta se tiene que ir”, manifestó Nancy Estela Saldarreaga, enfermera del hospital.

Los empleados hacen cuentas de todo lo que les adeudan.

Publicidad

“En salarios $104.290.812, en bonificación estamos en promedio de $20.578.000, tenemos prima por $12.417.000, se deben en vacaciones $30.000.000 y el kit escolar $19 millones de pesos”, señaló Jhon Jairo Quintero, sindicalista del municipio.

En caso de una emergencia de gravedad estas personas tienen que cruzar el río Magdalena, y desplazarse a hospitales cercanos en Puerto Berrío y Yolombó.

Publicidad

Carolina Duque, alcaldesa de Puerto Nare, asegura que ya ha realizado las gestiones necesarias para que las EPS paguen la millonaria deuda que tiene con el hospital.

“Hemos hecho las diferentes gestiones ante la Superintendencia de Salud, igualmente ante las EPS que nos adeudan hoy casi 2.880 millones de pesos, hemos también recurrido a estas para ver cómo podemos hacer que nos generen algunos ingresos a nuestro hospital”, aseguró Duque.

 

  • Publicidad