Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La descarnada confesión del gobernador de Antioquia sobre su gusto por la pólvora

051217_luis_perez.jpg

Foto: Gobernación de Antioquia

Luis Pérez habló de su pasado para llamar la atención sobre ese tipo de artefactos que ya dejan 15 personas lesionadas en ese departamento en diciembre.

“Yo fui polvorero, no había diciembre que yo no quemara pólvora, yo quemaba muñecos en las calles, era legal”, dijo el gobernador de Antioquia, quien ha dado otras polémicas declaraciones.

“No conozco una persona más inútil que un bachiller”: Luis Pérez |... “Me encantaban las procesiones con voladores, escribí un artículo que se llama ‘Dios Bendice la Pólvora’. Así como yo cambié antes de ser gobernador, tenemos que trabajar en una cultura educativa para que la pólvora se convierta en otra diversión”, aseguró.

Publicidad

Además, declaró que “estamos sacando un decreto donde nuevamente ratificamos que la política del gobierno departamental es una política pública cero pólvora”.

Y añadió que como lo dice el Código de Policía no se puede quemar pólvora en el espacio público. “Los alcaldes que den permiso para quemar pólvora en espacio público serán vigilados por la Secretaría de Gobierno y cualquier anomalía o dificultad que resulte será informada a la Procuraduría o los organismos de control”.

Publicidad

Las palabras del Gobernador llaman la atención porque aunque él no resultó lesionado con pólvora, en el departamento se recuerdan historias como la del gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón, quien perdió un ojo por uso de explosivos en diciembre y la del alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, que sufrió lesiones en una de sus manos.

Mauricio Tobón lidera iniciativa para prohibir fabricación de pólvora... Estas son las cifras de personas quemadas en Antioquia este diciembre según la Gobernación:

Medellín 5

Bello 2

Publicidad

Titiribí 1

Sabaneta 2

Publicidad

Itagüí 1

Guatapé 1

La Estrella 1

Caicedo 1

Publicidad

Necoclí 1

  • Publicidad