medellín
5:45 am - 6 de Diciembre de 2017

La descarnada confesión del gobernador de Antioquia sobre su gusto por la pólvora

Artículo

Foto: Gobernación de Antioquia

Luis Pérez habló de su pasado para llamar la atención sobre ese tipo de artefactos que ya dejan 15 personas lesionadas en ese departamento en diciembre.

“Yo fui polvorero, no había diciembre que yo no quemara pólvora, yo quemaba muñecos en las calles, era legal”, dijo el gobernador de Antioquia, quien ha dado otras polémicas declaraciones.

“Me encantaban las procesiones con voladores, escribí un artículo que se llama ‘Dios Bendice la Pólvora’. Así como yo cambié antes de ser gobernador, tenemos que trabajar en una cultura educativa para que la pólvora se convierta en otra diversión”, aseguró.

Además, declaró que “estamos sacando un decreto donde nuevamente ratificamos que la política del gobierno departamental es una política pública cero pólvora”.

Y añadió que como lo dice el Código de Policía no se puede quemar pólvora en el espacio público. “Los alcaldes que den permiso para quemar pólvora en espacio público serán vigilados por la Secretaría de Gobierno y cualquier anomalía o dificultad que resulte será informada a la Procuraduría o los organismos de control”.

Las palabras del Gobernador llaman la atención porque aunque él no resultó lesionado con pólvora, en el departamento se recuerdan historias como la del gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), Mauricio Tobón, quien perdió un ojo por uso de explosivos en diciembre y la del alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, que sufrió lesiones en una de sus manos.

Estas son las cifras de personas quemadas en Antioquia este diciembre según la Gobernación:

Medellín 5

Bello 2

Titiribí 1

Sabaneta 2

Itagüí 1

Guatapé 1

La Estrella 1

Caicedo 1

Necoclí 1

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d