Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La dramática historia del músico colombiano que recibió un balazo en una playa del Perú

Cortesía

La aventura que Simón Vélez Mejía emprendió por Suramérica terminó en pesadilla para él y su familia. Disparo entró en su cráneo y está en cuidados intensivos.
La mala noticia les llegó a los familiares de Simón el miércoles a las 6:30 de la mañana.
“Una amiga de Simón llamó por teléfono a decir que habían tenido un accidente, que estaban en el hospital”, le contó a Noticias Caracol Mónica Lucía Vélez Madrid, tía materna del joven artista que, además de ser guitarrista de una banda de rock (aparece en el sigueinte video con camisa hawaiana y sombrero) , es tatuados y estudiante de cocina en el Colegio Mayor de Antioquia, en Medellín.

El accidente al que se refería la amiga de Simón tiene nombre propio: Simón estaba en un baile que se desarrollaba a las 5:30 de la mañana del miércoles en una playa de Máncora, ciudad fronteriza entre Perú y Ecuador, y al sentir que la marea subía fue con un amigo a recoger sus cosas para llevarlas al hospedaje, pero el propietario del establecimiento sacó un arma y antes de que pudiera disparar, el artista colombiano forcejeó con él.
En medio de la disputa, sonó un disparo que impactó en el cráneo de Simón. Minutos después, el joven fue remitido a un centro asistencial. Ahí fue cuando la amiga llamó para alertar sobre lo sucedido.
De inmediato su familia en el barrio Calasanz, en el occidente de Medellín, emprendió una tarea para lograr que fuera remitido a un centro asistencial adecuado. “Hoy lo trasladaron al Hospital Regional de Tumbes. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos”, dijo Mónica, en medio de un esfuerzo por evitar que se le cortara la voz.
La noche de este jueves, sus allegados se reunirán en el Parque de la Floresta para elevar oraciones por su salud. Y sus amigos, en redes sociales, tratan de recoger dinero para ayudar a la familia del joven con los gastos de atención.

Además, pide que se investigue, pues no hay personas capturadas aunque, aseguran, todos en Tumbes saben quién es el responsable. Para agilizar trámites ya contactaron a la Cancillería Colombiana para que les sirva de puente en tierras peruanas.

  • Advertisement