Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La enigmática valla con el rostro de Adolf Hitler que apareció en las calles de Sabaneta

010817_valla_hitler.jpg

El cartel publicitario fue instalado hace un mes y ante cuestionamientos de la Alcaldía, el propietario decidió bajarlo. Investigan otros hechos.

Por ejemplo los que tienen que ver con algunos muros pintados con simbología nazi en los alrededores del parque Caminos de Mayorca, cuyos autores ya fueron identificados.

“Hicimos algunos seguimientos de cámaras con la Policía y se identificó un grupo de jóvenes, hasta ahora no hay algo que nos genere alerta”, dijo al respecto Marcela Castañeda Herrera, secretaria de Gobierno de ese municipio vecino de Medellín, que cuenta con unos 50 mil habitantes.

Sin embargo, el caso que más ha llamado la atención de los vecinos de ese municipio –el más pequeño de Colombia, con solo 18 kilómetros cuadrados de superficie- es el de una valla que durante más de un mes estuvo instalada en la Avenida El Poblado con calle 65 Sur.

Publicidad

De hecho, según la Secretaria de Gobierno, por medio de las redes sociales les hicieron llegar inquietudes sobre ese cartel publicitario.

Publicidad

“Al buscar al dueño de la valla, que está en nuestra base de datos, no nos dio información de cuál era el objetivo del mensaje ni quién pagó por instalarla, nos dijo que la iba a retirar y que la iba a instalar en Envigado”, señaló la funcionaria.

Según ella, la publicidad en la que se leía la frase “Este no apoyaría a Caicedo” y en la que se veía la cara del ideólogo del nazismo Adolf Hitler fue retirada el domingo 31 de julio.

Pero la duda persiste: “El mensaje no es claro, no sabemos qué significa y ese era uno de los principales requerimientos para definir si autorizábamos su permanencia o no”, añadió Castañeda.

  • Publicidad