Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La euforia de estos caninos al ver su nuevo hogar en Caldas sorprende a los animalistas

Foto: cortesía Álvaro Múnera.

Los amigos fieles del municipio de Caldas que por alguna razón aún no tienen hogar y buscan uno pronto, están estrenando albergue.

El lugar fue inaugurado por todo lo alto, en presencia de 80 caninos y 20 gatos que ahora cuentan con un hogar de paso optimo y bello, en contraste con el “antro infernal”, según el concejal de Medellín Álvaro Múnera, donde dormían antes.

Al respecto, Carlos Durán, alcalde de Caldas, manifestó que “ahora tenemos un lugar con todas las especificaciones legales para tener a los animalitos en condiciones realmente buenas”.

La construcción del albergue duró tres meses y funcionará gracias al apoyo de voluntarios y esta alcaldía del sur del Valle de Aburrá.

Publicidad

Así reaccionaron algunos de los caninos del albergue al amanecer de su primer día:

Publicidad

La idea es que este sea un hogar de paso para que la gente se acerque y adopte uno de sus habitantes, algunos de ellos ya recuperados del maltrato y otros que buscan una familia amorosa para pasar sus últimos días.

“El maravilloso día de la entrega del nuevo albergue comenzó con una jornada de esterilización en el parque de ese municipio con la unidad móvil del área metropolitana, luego de unas palabras del señor alcalde nos trasladamos al nuevo hogar de decenas de gaticos y perritos que antes vivían en una absoluta pocilga, casi un basurero”, afirmó el Múnera.

 

Publicidad

 

  • Publicidad