Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A la falta de conciencia ciudadana atribuyen situación de basuras en Castilla

Los malos olores que genera una esquina por basuras acumuladas tienen cansados a los habitantes de un sector del barrio Castilla en Medellín, aseguran que algunas personas del barrio convirtieron el lugar en un basurero.

Dairo Perez, vecino del sector, asegura que “el carro puede llegar a medio día, se lleva toda la basura, queda eso limpio y por la tarde hay otra pila de basura. Son las ratas y los perros ahí regando basura y todos son vecinos de por aquí”.

Octavio Montoya, otro vecino del sector, también asegura que “a la gente le falta cultura, se ven con basura en la casa y tratan de salirse de ella,  en vez de esperar”.

Esta problemática se vive en varios sectores de Medellín, diariamente son recogidos alrededor de 1.700  toneladas de basura, sin embargo horas después de haber pasado el carro recolector, los sectores vuelven a lucir con todo tipo de enceres regados en las calles.

Publicidad

Javier Ignacio Hurtado, gerente de Empresas Varias de Medellín, indicó que han sido reforzados los servicios y que el caso es de falta de conciencia ciudadana: “la frecuencia en Medellín  es dos veces a la semana, le pedimos a la gente estar pendiente de la frecuencia y el horario para cuando pase el vehículo, estén los residuos ahí y nosotros los podamos recoger”.

Durante esta época de fin  de año la empresa de recolección ha reforzado el servicio  con una línea de atención al cliente 4445636, más personal y más carros recolectores para enfrentar la demanda.

Publicidad

  • Publicidad