Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La fuerte discusión entre el alcalde de Turbo y la policía del municipio

DefaultImageThumbnailVideo

El alcalde de Turbo (Antioquia), Alejandro Abuchar, es un hombre de amores y odios.

Gran parte de la población de ese municipio lo admira, pero otra no le deja pasar cada error, cada acción cuestionable en la que se ve inmerso.

Así le sucedió cuando su escolta personal fue detenido por supuestos nexos por grupos paramilitares.(Lea también: Alcalde de Turbo defiende a ‘Chuchín’, su escolta enredado con la justicia).

Y le ocurrió el pasado miércoles, cuando su equipo, Atlético Nacional, se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Publicidad

En un video que circula en Internet, se ve cuando una persona discute con un grupo de policías.

“Váyanse, váyanse si no vienen a trabajar para defender”, les grita la persona que aparece vestida con una camisa de Nacional.

Publicidad

Algunos habitantes de Turbo aseguran que se trata de Abuchar, que estaba pasado de tragos, pero esa información no fue confirmada por ninguna autoridad.

Con un pronunciamiento en las redes sociales, el alcalde deja claro que fue él quien protagonizó la discusión y fue más allá, al hacer una grave denuncia.

“Reconozco la labor del Coronel Sierra ,El Mayor Cardenas y el Sargento Serrato, para mantener nuestra ciudad segura pero algunos miembros de la fuerza publica los hacen quedar mal con su inoperancia y actitud pasiva frente a hechos como el de ayer (sic)”, escribió el alcalde en un comunicado publicado en su perfil de Facebook.

Publicidad

En el mismo escrito, el mandatario explicó lo sucedido durante la celebración del título obtenido por el club verde.

Publicidad

“Me acerco a uno de los policías para exigirle de buena forma que acompañen el operativo y recibo malas palabras por parte de él, al ver esta actitud por parte de la fuerza pública es cuando me lleno de sentimiento por ver cómo fueron golpeados los guardas de tránsito y empezaba la caravana de muy mala manera (sic)”, escribió el mandatario local.

Por decisión de Abuchar, algunas calles de la zona rosa del municipio urabaense fueron cerradas “con la intención de mantener el orden y que los turbeños pudiesen disfrutar de la final de la Copa Libertadores”. Pero “al término del partido, los policías deciden alejarse de la vallas y dejar solo a los tránsitos, que terminan con dos guardas heridos, ya que personas inescrupulosas decidieron tumbar el control a la fuerza”, dijo en el texto Abuchar.

También se “iba a hacer control a las motocicletas para evitar los desórdenes que se establecen en las caravanas”, explicó en las redes.

El alcalde también escribió: “no dejo de ser humano, fue un momento de impotencia y más por la ola de violencia que estamos atravesando donde se cobra la vida de jóvenes buenos en muchos casos, espero que estos actos no se repitan y podamos seguir en la construcción de un mejor Turbo”.

Publicidad

Noticias Caracol trató de comunicarse con la Policía de Urabá, para conocer su posición al respecto, pero no fue posible.

  • Publicidad