Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Hacienda Nápoles llora a Vera, uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos del planeta

El animal presentaba quebrantos de salud por su avanzada edad y murió el sábado. Había llegado a Colombia de manos del clan narcotraficante de los Ochoa.

El Parque Temático Hacienda Nápoles, ubicado en el Magdalena Medio a unas tres horas en carro desde Medellín, escribió que el deceso de Vera se dio por “osteoartritis degenerativa y enfermedad articular en varios miembros posteriores asociadas a la avanzada edad del ejemplar. Como consecuencia de ello, al final de la tarde cayó postrada y todos los esfuerzos del equipo del parque para ayudarle a reincorporarse resultaron infructuosos”.

Hace menos de una semana, Noticias Caracol había dado a conocer el estado de salud del rinoceronte blanco en un informe en el que algunos visitantes a Nápoles manifestaron su fascinación por conocer este, uno de los más grandes mamíferos.

Publicidad

Rinoceronte blanco, destinado a morir en la Hacienda Nápoles “Con la desaparición de Vera queda cerca de la extinción definitiva esta especie del rinoceronte blanco, que no pudo ser reproducida en condiciones naturales”, comunicó el Parque.

La hembra Vera estaba en condiciones de cautiverio a causa de la llegada ilegal a Colombia a manos del narcotráfico.

Publicidad

No deje de ver:

Murió el último rinoceronte blanco del norte, famoso en la red social Tinder

Nace rinoceronte blanco, la esperanza a una especie en peligro de extinción

Foto: Parque Temático Hacienda Nápoles

Publicidad

  • Publicidad