medellín
5:40 am - 5 de Agosto de 2016

La historia tras la atrevida propuesta de matrimonio en el Metro de Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Jhan Carlos Cuartas Rodríguez, de 20 años, le pidió matrimonio a Luisa Morales, de 18, en el metro de Medellín. Prometió darle muchos hijos guapos. Cortesía.

Cada minuto, a la estación San Antonio del Metro de Medellín, ubicada en el cruce de la carrera Bolívar con la calle Amador, en pleno corazón de la capital antioqueña, llegan un promedio de 22 usuarios. Son 26 mil durante la jornada.

Trabajadores o desempleados, estudiantes o vagos, jóvenes o viejos, madres o padres, hermanos, o hijos, curas o bandidos, profesores o estudiantes, autóctonos o foráneos; todos con algo en común: una historia.

La de Jhan Carlos Cuartas Rodríguez y Luisa Morales está signada por el amor.

Su romance comenzó en 2013, según Jhan Carlos, cuando él vio a Luisa en las calles de su barrio, en  Las Peñitas -San Javier-, y la intentó contactar por medio de la red social Facebook.

“Ella iba a visitar a una hermana que vive por allá. Me parecía hermosa. La contacté, hablamos y cuando le dije que nos conociéramos me dejó plantado. Eso hace dos años. Luego nos dejamos de hablar un año y la volví a contactar. Ahí nos conocimos y nos hicimos novios”, recuerda Jhan Carlos, empleado de la lavandería del Hospital San Vicente Fundación.

El noviazgo comenzó el 1 de marzo de 2015 y aunque él tuvo que enrolarse como soldado bachiller –estuvo un año en el batallón Bomboná, en el barrio Buenos Aires- ella no lo desamparó.

“Me visitaba todos los fines de semana”, asegura Jhan Carlos.

Pero ninguno de esos encuentros fue como el del pasado miércoles.

A las 4:30 de la tarde, treinta minutos después de que Luisa cumpliera con su horario de aprendiz de cultura Metro, función que desempeña en San Antonio, Jhan Carlos llegó con una comitiva a la estación.

En su aventura, lo acompañaban Diana Elisa Rodríguez, su mamá; Luz Nelly y Luis Carlos, sus suegros, Natalia, Valentina y Julieta, sus cuñadas; una decena de globos, que compró en 38 mil pesos –porque cada vez que ella veía uno me decía que lo quería-, y una inmensidad de rosas.

“Pasó un metro de sur a norte y cuando el tren salía de la estación vi a unas personas en la otra plataforma, la de norte a sur, con unas pancartas”, recuerda sobre el momento María del Mar Rendón, una estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia que a esa hora usaba el metro para regresar a su casa.

Una de las pancartas decía Luisa Morales, casate conmigo, y era exhibida mientras Jhan Carlos le entregaba a los globitos, un ramillete de rosas y sacaba de sus bolsillos una cajita con un par de argollas y se arrodillaba. (Lea también: Este hombre pidió matrimonio en la final DIM vs Junior y le dijeron que sí).

“Escucha bien para que no se te olvide y cuentes la historia: este amor es real y merece ser para siempre”, le dijo Jhan Carlos a Luisa.  

Pasaron tres minutos, lo que tarda en arribar a la estación otro tren. Pero ese tiempo a Jhan Carlos se le hizo eterno. “Estaba muy asustado. Eso fueron como tres horas”, asegura.

La respuesta de Luisa, vecina del barrio La Paralela, fue inmediata. Aunque fue una gran sorpresa, no tardó en asentir con la cabeza. El metro estalló en aplausos.

“Había festejos, bulla. Todo el mundo aplaudía”, dice María del Mar.

La boda de Jhan Carlos y Luisa será el 8 de octubre bajo las órdenes de la iglesia cristiana a la que ambos pertenecen.

[[{"fid":"189993","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"Jhan Carlos Cuartas Rodríguez y Luisa Morales se casarán en octubre en Medellín.","field_file_image_title_text[und][0][value]":"Jhan Carlos Cuartas Rodríguez y Luisa Morales se casarán en octubre en Medellín."},"type":"media","attributes":{"alt":"Jhan Carlos Cuartas Rodríguez y Luisa Morales se casarán en octubre en Medellín.","title":"Jhan Carlos Cuartas Rodríguez y Luisa Morales se casarán en octubre en Medellín.","class":"media-element file-default"}}]]

Ver Comentarios

d