medellín
5:40 am - 15 de Febrero de 2018

La historia de ‘Negro’, el perro callejero que fue atacado con un machete

El caso, sucedido en el oriente antioqueño, generó tanto estupor que los testigos llamaron a la Policía y esta capturó al agresor.

Esto ocurrió el lunes en horas de la mañana cuando en pleno casco urbano del municipio de La Unión, ubicado a unos 60 minutos de Medellín, un hombre fue sorprendido cuando atacaba con un machete al animal.

La acción llevó a que los testigos llamaran al 123 y alertaran sobre lo sucedido con ‘Negro’, el perro criollo que deambulaba por las calles y se ganó el cariño de los unitences.

“De inmediato se hace presencia en el lugar y el señor manifiesta que lo hizo por instinto. No hay razón para que agrediera al animal y por eso se captura”, explicó el teniente Óscar Céspedes Buitrago, jefe de la Policía Ambiental de la Policía de Antioquia.

Tras la detención del hombre, ‘Negro’ fue llevado a una clínica veterinaria en el corregimiento San Antonio de Pereira, en Rionegro, Antioquia.

Allí los médicos veterinarios atendieron al canino, lograron detenerle una hemorragia causada por una lesión sufrida en el cráneo, pero no pudieron evitar que la herida le significara la pérdida de uno de sus globos oculares.

El capturado, de 29 años de edad, fue dejado en libertad durante su proceso de judicialización, pero Céspedes manifestó desconocer las razones. “Es una decisión que le compete a la Fiscalía y al juez del caso”, dijo.

Los gastos médicos de la atención recibida por ‘Negro’ fueron asumidos por una defensora de animales del oriente antioqueño y ahora la Policía busca un hogar que le brinde calor al perro.

En lo que va del año, la dependencia del teniente Céspedes ha capturado a tres personas por maltrato animal.

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d