medellín
5:48 am - 6 de Marzo de 2017

La historia del ‘caballo rumbero’ que fue abandonado en Urabá

Cortesía
Cortesía
Artículo

Esta es la explicación de un video en el que se ve a tres policías a bordo de una carreta de tracción animal por una de las troncales de esa zona de Antioquia.

El sábado, cerca del mediodía, los vecinos del barrio Las Flores en Turbo llamaron a las líneas de emergencia para que la Policía los salvara de un ruido ensordecedor.

De inmediato, una patrulla de esa institución arribó al barrio y se llevó tremenda sorpresa.

Según el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, tan pronto vieron la presencia de sus hombres en las calles de Las Flores, los propietarios de la fuente emisora de ruido se marcharon.

Pero en su huida dejaron en el lugar un caballo, la carreta que este jala y encima de esta unos equipos especializados para la organización de eventos musicales: una consola para DJ, parlantes de alta difusión tipo ‘pick up’ y cables.

Luego de preguntarles a los vecinos quién era el propietario de esos elementos y del silencio generalizado de estos, por temor a ser sancionados con el Nuevo Código de Policía, las autoridades no tuvieron más remedio que llevarse al animal, la carroza y los equipos de sonido.

Por eso, tres auxiliares de Policía se montaron sobre el coche y lo condujeron al Comando de Policía.

En su marcha, fueron grabados por algunos transeúntes que vieron con curiosidad cómo tres policías recorrían la troncal de Urabá a bordo de una ‘carreta’.

Noticias Caracol on Twitter

“Tenemos al caballo, el coche y  los equipos. Si los dueños no aparecen, el caballo será entregado a la administración municipal para que determine qué va a hacer con él, y los equipos serán entregados a la DIAN, para que verifique su procedencia y si es posible saber quiénes son sus dueños”, explicó el oficial.

 

Ver Comentarios

d