medellín
5:05 am - 5 de Julio de 2017

La historia detrás del conferencista José Hólmer Torres, asesinado brutalmente en Medellín

Tomado de video
José Hólmer Torres Cardona, conferencista asesinado en Medellín
Tomado de video
Artículo

El caleño había desaparecido el jueves y un día después su cuerpo fue hallado en una calle del barrio Santa Mónica, occidente de Medellín.

Ese día, el jueves 29 de junio, las autoridades comenzaron la investigación para establecer por qué José Hólmer Torres Cardona había sido torturado, asesinado y desmembrado.

Un NN desmembrado, entre las cinco víctimas mortales registradas en...

El coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que luego de un proceso investigativo dieron con una bodega donde se escondían en una maleta 34 lingotes de oro avaluados en 4 mil millones de pesos.

“Hay una relación muy estrecha entre el oro y la muerte del señor (Torres Cardona)”, dijo el oficial.

Detectives dieron con millonaria caleta de oro tratando de esclarecer...

Sin embargo, ¿quién era José Hólmer, la víctima de este brutal crimen?

Él mismo se autodenominaba como “el mejor conferencista de Latinoamérica” y además de hacer gala de sus virtudes, se presentaba como contratista de “General Motors y uno de los consultores más reconocidos internacionalmente por las empresas 500 Fortune en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, América del Sur y España”.

Esas cualidades lo llevaron, por ejemplo, a que la Caja de Previsión Social Municipal de Bucaramanga lo contratara para que en 2013 dictara una conferencia titulada “Taller de la risa”.

Y aunque Valores Integrados, la empresa que representaba, cerró todas sus cuentas de Facebook e Instagram, en Youtube se pueden apreciar decenas de videos de las conferencias que dictaba José Hólmer.

Por ahora, la Policía indaga sobre la muerte de José Hólmer y la salida de su familia del país, que habría huido por amenazas.

Estas son algunas conferencias de José Hólmer: 

 

Ver Comentarios

d