Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La “Huellatón” de los animales, una revolución para evitar la quema de pólvora

Huellatón
Huellatón

Como una revolución pacífica de los animales fue presentada hoy la "Huellatón”, un ejercicio ciudadano con el cual se pretende evitar la quema indiscriminada de pólvora y globos de mecha en el próximo mes de diciembre, época en la que perros y gatos es donde más sufren y a los que menos atención se les ha prestado.
La iniciativa liderada por una agencia de publicidad de Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, en cabeza del Área Metropolitana, tiene la meta de recolectar 15 mil huellas de animales de compañía durante los meses de julio, agosto y septiembre, para que el 4 de octubre, Día Mundial de los Animales, sean llevadas a los concejos municipales y así exigir un decreto metropolitano como pronunciamiento a favor de la fauna doméstica y silvestre y en contra de la quema de pólvora.

Adicional a la recolección de firmas, durante los próximos tres meses se realizarán eventos en fechas clave en los cuales habrá actividades dirigidas especialmente a los animales.
Según Hernán Darío Elejalde, director del Área Metropolitana, la campaña inicia desde julio “para que los habitantes del Valle de Aburrá tomemos conciencia de que no solamente con la quema de pólvora estamos afectando nuestros niños y adultos, sino que también estamos afectando nuestros animales”.
Municipios como Caldas y La Estrella también se vincularán a la campaña, a pesar de tener familias que tradicionalmente se dedican al comercio de pólvora.
Con la etiqueta #JuntosVenceremos los usuarios de las redes sociales manifestaron su apoyo a la iniciativa, incluso la convirtieron en la primera tendencia en Antioquia durante varias horas de la mañana de este miércoles.

Advertisement

  • Advertisement