Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La increíble historia de 27 consumidores de droga que delataron a sus jíbaros

Sus testimonios sirvieron para que ocho expendedores de vicio de Medellín fueran detenidos. También hubo operativos cerca del llamado ‘Bronx’.

La historia se conoció la mañana de este viernes cuando el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana, habló sobre la intervención a la nueva madriguera que habían creado en los alrededores de la avenida de Greiff los vendedores de droga.

Su intervención dejó cuatro jíbaros detenidos.

Pero el golpe más sorprendente es el que tiene a otros ocho distribuidores de narcóticos del centro fuera de circulación.

Publicidad

Según la Policía, se trata de hombres de la banda La Roja, que controla el negocio ilegal en los sectores conocidos como La Mansión y el parque de Villa Hermosa.

“El material probatorio recolectado durante 18 meses, en el que se destacan las entrevistas a 27 consumidores de drogas para lograr la imputación del tráfico de estupefacientes, permitió luego seis diligencias de allanamiento y registro para desarticular esta red de microtráfico”, informó la Policía.

Publicidad

La denuncia resulta de no creer porque, según algunos investigadores, no es habitual que quienes consumen drogas delaten a quienes satisfacen su necesidad.

Fueron capturados tres coordinadores de rentas criminales y de zona, que afectaban parques y entornos educativos según la fuente oficial, además de cinco expendedores.

Por medio de un comunicado, la Policía identificó a los coordinadores como ‘Deiby’, de 32 años de edad; ‘Picho o Andresito’, de la misma edad;  y ‘Claudia’, de 55.

Quienes vendían la droga, presuntamente, eran ‘Ciro’, ‘el Costeño’, ‘Luis o Luisito’, ‘Estiven’, ‘Joe’ y un hombre conocido como ‘Mario pistolas’; todos con edades entre los 19 y 33 años.  

Publicidad

“En las acciones oficiales se les incautaron 1.612 gramos de marihuana tipo cripa  avaluada en 2 millones de pesos y 492 gramos de base de cocaína avaluada en 600 mil pesos”, comunicó la Policía.

  • Publicidad