Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La increíble razón por la que una mujer en Bello intentó matar dos veces a su hijo de 3 años

Fotoilustración.

Eliana María Sánchez Cano llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y deberá pagar 12 años y 6 meses de prisión.
La decisión fue tomada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello. La mujer de 34 años, según testigos, manifestó que prefería ver a su hijo muerto antes que entregarlo a los familiares del padre biológico.
Sánchez Cano, quien responderá por el delito de tentativa de homicidio agravado, el 6 de julio de 2015 en la vereda Hato Viejo de Bello, intentó por primera vez atentar contra la vida de su primogénito.
Según la Fiscalía, aquel día la mujer suministró a su hijo un frasco completo de una sustancia utilizada para desparasitar ganado.
Poco después, el menor fue trasladado al hospital más cercano en donde lo estabilizaron de un cuadro complejo de diarrea y fuertes dolores.
Según los investigadores, la madre intentó desconectar a su hijo de los aparatos que lo mantenían con vida.
Un dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, afirma que “el niño quedó con perturbaciones permanentes en el corazón, en los sistemas de locomoción y digestión, en el sistema nervioso central y en las extremidades superiores”.
La decisión del juez en primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

  • Advertisement