Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La iniciativa ciudadana por volver a poner en pie el albergue de 250 perros en Santa Elena

albergue_0.jpg

Tras un derrumbe se vino abajo la casa que había sido adecuada como refugio para los animales, decenas de voluntarios ayudan a reconstruirlo.

Más de 30 personas participaron el domingo en obras de remoción de escombros en el albergue de 250 perros en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín, luego de que debido a las fuertes lluvias un derrumbe afectara la vivienda donde estaban las perreras.

"Hace 17 años que estamos acá, pero yo llevo 50 años albergando los perritos, este albergue se cayó hace 15 días. La gente ha respondido muy bien, lo que estamos tratando es de que la gente done material para ver si podemos construir una perrera grande", manifestó Lucía Rico, responsable del albergue.

Por su parte, Alejandra Ruiz una de las voluntarias que participó en la jornada señaló que el objetivo de esta iniciativa es remover los escombros, hacer la limpieza total y reconstruir el alberge para poder acomodar nuevamente a los animales.

Publicidad

Ruiz reiteró la invitación para que esta jornada se pueda repetir durante los próximos días. "Necesitamos mucha mano de obra, material, cemento, tejas, arena, ladrillos, todo lo que nos puedan ayudar", agregó.

Juan Esteban otro de los voluntarios indicó que todavía queda mucho trabajo por hacer, como demoler parte de la casa. 

Publicidad

En contexto: Buscan ayuda para recuperar un refugio de perros que se vino abajo por un derrumbe en Santa Elena  

  • Publicidad