medellín
5:45 am - 4 de Agosto de 2017

La macabra tortura que recibió un fiscal para vaciar su cuenta bancaria en Medellín

Carlos Andrés Mayo Ibargüen fue condenado en las últimas horas. Foto: Cortesía.
Carlos Andrés Mayo Ibargüen fue condenado en las últimas horas. Foto: Cortesía.
Artículo

Las autoridades terminan de resolver un asesinato sucedido hace algunos años y que conmocionó el ámbito fiscal.

En las últimas horas un juez de Medellín condenó a 55 años de prisión a quien sería el perpetrador de este homicidio.

Su nombre es Carlos Andrés Mayo Ibargüen, para entonces estudiante de derecho. La víctima es reconocida como Félix Horacio García Vargas, fiscal de la ciudad, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en tres maletas en la autopista Medellín – Bogotá.

El hoy condenado  fue capturado  el 2 de junio de 2014, luego de un allanamiento practicado por miembros de la Sijín en un apartamento de la urbanización Prado de Villanueva.

Allí los investigadores encontraron más de 20 elementos materiales probatorios que permitieron inferir que en ese inmueble fue mantenido cautivo y luego asesinado el servidor público.

Las pruebas que halló la Fiscalía están muestras de sangre en la cocina y el baño de la vivienda, un hacha y un serrucho al parecer utilizados para el crimen, así como una tarjeta débito y el carné de la Fiscalía del occiso.

Mayo Ibargüen fue aprehendido en otro inmueble del mismo conjunto residencial luego de ser reconocido por un testigo de los hechos.

García Vargas desapareció el 31 de mayo de 2014 y varios días después su cadáver fue hallado.

La Fiscalía y los investigadores establecieron que la víctima fue amarrada, golpeada y quemada con un cigarrillo para que suministrara las claves de sus cuentas bancarias, de donde le fueron sustraídos  mil millones 90 mil pesos.  

También le fueron hurtados 250 mil pesos que llevaba en su billetera, un reloj y un celular. 

Pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía permitieron al Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín, sentenciar a 55 años de prisión a Carlos Andrés Mayo Ibargüen, de 34 años, por el homicidio del fiscal local de esta ciudad, Félix Horacio García Vargas.

Por los mismos hechos ya fue condenado a 23 años de prisión Jhones Mauricio Moreno Acevedo, quien llegó acuerdo con la Fiscalía y entregó valiosa información para el esclarecimiento del caso. 

Lea también:

Hallan en tres maletas cuerpo desmembrado de fiscal | Noticias Caracol

 

Ver Comentarios

d