Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La meta en estos cuatro años es legalizar 12 mil viviendas de Medellín

090316_medellin-viviendas.gif

El sueño de tener una vivienda con sus papeles en regla para cientos de familias de Medellín parece más cerca. Esto luego de que en las últimas horas la Alcaldía y la Superintendencia de Notariado y Registro firmaran un convenio para comenzar la labor titánica de escritural cerca de 12 mil inmuebles.
 
Así, en los próximos cuatro años se espera legalizar las viviendas de las familias de más escasos recursos, sobre todo aquellas que habitan en las periferias de la ciudad. Los trámites serán gratuitos.
 
“Hay personas que llevan hasta treinta años tratando de adelantar los trámites. En ese sentido el Instituto Social de vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) está haciendo una gran labor en ese sentido y habrá resultados importantes”, manifestó Jorge Enrique Vélez, superintendente de Notariado.
 
Así pues, la entrega de escrituras a las familias beneficiadas con programas como Vivienda Nueva, Titulación de Predios y Legalización de Viviendas ahora será más rápida porque contarán con las oficinas de Registro Zona Norte y Sur de Medellín.
 
Hasta el momento, Isvimed ha logrado registrar 2.655 escrituras pero aún faltan otras 4.500 que están en trámite en las notarías de la ciudad.
 
Desde el 2015, Isvimed identificó 18.000 predios en los estratos uno, dos y tres en las comunas 1 – Popular, 9 Buenos Aires y 13 San Javier, para el desarrollo de los programas Titulación y Legalización.
 
El director del Isvimed, Humberto Iglesias Gómez, manifestó que el nororiente de la ciudad está en la mira para el convenio, pero aún falta desde el Plan de Desarrollo determinar cuál es el recurso que se le va a asignar a este proyecto.
 
En Medellín hay por legalizar al menos 70 mil predios.

  • Advertisement